Tipos de autotipía

Existen dos grandes grupos, entre los tipos de autotipías: las que tienen amplitud modulada (AM) y las que tienen frecuencia modulada (FM). Sí, como las radios: se trata del mismo concepto.

Amplitud Modulada

Son las autotipías tradicionales. En este tipo de tramas, el centro de los puntos está siempre equidistante (es decir que la distancia entre ellos es una constante), y la variación tonal se logra con puntos más grandes o más pequeños, que cubren mayor o menor superficie.

Frecuencia Modulada

Suelen llamarse autotipía estocástica. En este caso, lo que varía no es el tamaño de los puntos, sino la distancia que existe entre ellos. La variación tonal se logra modificando la frecuencia (puntos más frecuentes, puntos menos frecuentes). Entonces, para las zonas más oscuras tendremos mayor cantidad de puntos, más cerca entre sí (más frecuentes); mientras que para las zonas más claras tendremos menor cantidad, puntos más esporádicos (menos frecuentes).

Una diferencia muy notoria con respecto a las tramas tradicionales es el orden. Las tramas estocásticas no tienen los puntos organizados en una grilla, sino que están dispersos por algoritmos basados en cierta aleatoriedad.

Autotipías mixtas

La unión de dos mundos.

tramahibrida.jpg

Combinan ambos procedimientos: varían el tamaño y la distancia entre puntos en los lugares que resulta más eficiente cada una de las autotipías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s